Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el programa Economía y Mercados; alto nivel, conducido por Rafael Castillejos Guízar, estuvo de invitado Salvatore Constanzo Ceballos, candidato a coordinador de los comités de la 4T y aspirante a presidente Municipal de la capital de Chiapas.
En su participación, el aspirante a dirigir Tuxtla Gutiérrez dijo que hay una gran diferencia en su aspiración, y es la transparencia en su persona.
“Soy un aspirante diferente a lo que hay, tengo alrededor de 30 años en participar como político, como funcionario y creo que ‘es importante pasar por la secundaria antes de llegar a la universidad’, y pasa lo mismo en la política, debemos tener una preparación y una experiencia que marque diferencias en relación a todos los demás”.
Dijo que, en su vida de funcionario público, Constanzo Ceballos no tiene cola que le pisen; “de mí no pueden andar hablando que hice algo indebido porque efectivamente, no me dedico a eso”.
Expresó que las personas cercanas a él, lo conocen como una persona íntegra, honesta y clara, por lo que es precisamente esa característica que quiere mostrar al pueblo tuxtleco, con el fin de que exista confianza hacia su persona en esta aspiración de poder dirigir a la capital del estado.
En estos tiempos de campañas, dijo, salen a relucir los expertos en diferentes temas ya que tratan de demostrar que descubrieron el hilo negro al mencionar que existen problemas que prácticamente toda la sociedad sabe que existe.
“Creo que aquí tenemos una ventaja, que tenemos más de dos años y medio en el ayuntamiento; y hemos emprendido un proyecto donde hemos recorrido varios puntos de la ciudad; trato de conocer cada metro cuadrado de nuestra ciudad y en eso explica que el conocimiento se adquiere rodeándose de los buenos y especialistas de la materia, que te vayan diciendo los problemas y soluciones de estos”.
Como un ejemplo el agua potable, que señaló, “siempre ha sido la caja chica de todos los gobiernos (SMAPA) y desde ahí estamos mal, tenemos que erradicar la corrupción de ese organismo descentralizado, es un tema que conocemos desde hace muchísimo tiempo y que nadie, ningún presidente municipal ha tomado las riendas de ese organismo que es importantísimo para los tuxtlecos y es increíble que teniendo un río como el Grijalva no podamos garantizar la distribución del agua, entonces estamos mal”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *