• Spotify
  • Mapa Covid19

Hospitales de Chiapas
registran 90% de abasto

Ainer González / Diario de Chiapas
En el estado de Chiapas, solo existe un déficit en el abasto de medicamentos de 10 por ciento, dio a conocer la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Estatal (SS).
Leticia Jarquín Estrada, directora de Salud Pública de la SS Estatal, informó que el desabasto de medicamentos en Chiapas, es un tema superado porque se ha logrado suministrar de medicamentos e insumos médicos a todos los sectores.
Comentó que los problemas que se presentaban años atrás respecto a la falta de entrega de fármacos por parte de las empresas, la difícil distribución de los mismos y las dificultades que existían para llevar los insumos a hospitales de todo el Estado ha terminado, pues el abasto es superior al 80 por ciento en la actualidad.
Pese a las constantes denuncias de ciudadanos y familiares de personas hospitalizadas, en donde se señala la falta de medicamentos -específicamente para tratar el cáncer y a pacientes con hemodiálisis-, la funcionaria aseveró que esto no es una realidad, ya que todos los centros hospitalarios y clínicos están dotados con el material necesario para hacer frente a los problemas de salud de la población.
“En todos los hospitales tenemos más del 80, 90 y en algunos en surtimiento de medicamentos que están en el cuadro básico, Chiapas ha sido uno de los estados que más ha avanzado en ese contexto… son muy pocos que en la patología que en ese momento se presente que no se pudiera surtir, es una receta en 100, 200 recetas”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *