Ainer González / Diario de Chiapas
El Poder Judicial del Estado de Chiapas (PJE) dictará este lunes 10 de febrero de 2025, si sentencia condenatoriamente a las y directivos de la guardería “Pigüin & Babe” de Tuxtla Gutiérrez, por el trágico fallecimiento del niño Damián, quien murió ahogado en una alberca de dicha institución.
Amparo Moreno González, madre del niño Damián, dio a conocer que, este 10 de febrero el (juez del) Poder Judicial del Estado de Chiapas, llevará el juicio en el que se defina una sentencia a los responsables de la muerte de su primogénito.
A dos años y tres días de este acontecimiento, Moreno González expuso que, como familia y víctimas, esperan que el juez tome una decisión firme y con ello se haga justicia a Damián, quien tan sólo tenía 3 años de edad.
“Esperemos que el 10 de febrero (hoy) podamos encontrar esa justicia y tener cierre”, explicó.
Cabe recordar que, José de Jesús ‘N’, presunto propietario de la guardería Piguin & Babe, se encuentra detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, o comisión por omisión, en agravio del menor.
La madre aseguró que, desde que iniciaron las investigaciones han contado con evidencias sólidas, que apuntan que la muerte de Damián fue consecuencia de un descuido por parte de los encargados de la guardería, quienes, según señala, han sido amparados por las autoridades y siguen en libertad pese a los señalamientos.
“Toda la situación que hemos pasado. Han pasado dos años para poder encontrar justicia. Cómo lo hemos dicho esto no es venganza, ni nada de eso, sabemos que nada nos va a regresar a Damián, pero si en algo podemos ayudar a que esta gente no vuelva a tener niños bajo su mal cuidado lo vamos hacer”, puntualizó.

Olaf Gómez nos
puso mil tropiezas
Por su parte, Rigoberto Moreno, abuelo de Damián, expresó su agradecimiento a quienes han apoyado y caminado junto con su familia en estos dos años de esperar justicia para su nieto.
No obstante, recordó que las dilaciones al caso se debieron a la mala administración de Olaf Gómez, ex fiscal general del estado, a quien volvió acusar de corrupto y un funcionario público deshonesto.
Dentro de su crítica, Moreno acusó al ex funcionario designado por el LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, de haber sido omiso y de entorpecer el caso.
“Cuando estaba Olaf (Gómez) en la fiscalía nos pusieron mil tropiezos… únicamente queremos que se haga justicia, no venganza. El niño lo recibimos mojado”, cerró.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *