• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández/Diario de Chiapas

El Centro la Albarrada-Seigen en coordinación con la Unich, Unach y Tangara producciones, llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar el Día de los Humedales este 2 de febrero.

Así lo informó Jorge de León González, quien dijo que las actividades se realizarán de 10 de la mañana a las 14:00 horas en las instalaciones de la Albarrada, ubicada en el Sur de San Cristóbal de Las Casas.

Señaló que dentro de las diversas actividades está la proyección del documental sobre los humedales y un recorrido por el sendero interpretativo de La Albarrada-Seigen. Así también impartirán la conferencia: “Cartografía y espacio”, a cargo de Luis Galindo de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

Posteriormente, la conferencia: “Inventario de Especies a cargo de Angélica Camacho, de la Unich, dirigidas a estudiantes, integrantes de centros académicos y de investigación, así como a organizaciones civiles y público en general, refirió.

Finalmente, dijo que los humedales de María Eugenia y La Kisst en San Cristóbal de Las Casas, proveen la mayoría del agua a la ciudad. Además, son el hogar de especies endémicas y de una gran variedad de plantas, muchas de éstas medicinales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *