• Spotify
  • Mapa Covid19

ICTI imparte curso de robótica

Fue dirigido a alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer grado; beneficiando a un total de 46 participantes

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), a través de la Dirección de Normatividad Tecnológica, impartió cursos de robótica a estudiantes de escuelas secundarias de Tuxtla Gutiérrez.
Por medio del Departamento de Capacitación en Competencias Tecnológicas, las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Federal Ricardo Flores Magón, turno matutino y Escuela Secundaria del Estado José María Luis Mora, turno vespertino, conocieron más sobre el tema “Arduino Básico”, utilizando la plataforma TINKERCAD.
En este curso se brindaron las herramientas de electrónica básicas y de programación para facilitar el manejo de la plataforma TINKERCAD y realizar prototipos de manera virtual. Cabe mencionar que fue impartido a alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer grado, en beneficio de un total de 46 participantes.
Los interesados en éste y otros cursos, pueden solicitarlos a la Dirección de Normatividad Tecnológica del ICTI, al teléfono 961 69 14040, extensión 67510 o ingresar a la página web www.icti.chiapas.gob.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *