• Spotify
  • Mapa Covid19

Impide alcalde de Jitotol regreso a clases

Ainer González / Diario de Chiapas
El alcalde de Jitotol, Juan Leyver Méndez Vaquerizo, no quiere que las escuelas de este municipio regresen a clases, denunciaron maestros del nivel básico.
Docentes del nivel básico de Chiapas dieron a conocer que el presidente municipal de Jitotol se ha dedicado durante las últimas semanas a hostigar a los trabajadores de la educación adscritos a este municipio, por oponerse a que las clases se sigan desarrollando de manera virtual.
Incluso, acusaron al edil Juan Leyver Méndez Vaquerizo, de ser el autor intelectual de la privación ilegal de la libertad de algunos trabajadores de la educación, como fue el caso del maestro Juan Manuel Pérez López, retenido el jueves 10 de marzo de este año.
Ante estos hechos, los docentes presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH) por dichos actos, y por persistir el hostigamiento dentro de este municipio, solicitaron una mesa de diálogo con el titular del Poder Ejecutivo local, para que coadyuve a poner un fin a la desestabilización social que presuntamente ha generado Méndez Vaquerizo.
“Tiene ahorita, tiene dos años que no se está dando clases en primaria por orden del mismo presidente, donde impidió que subieran los maestros de primaria a trabajar”, comentaron los trabajadores de la educación.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.