• Spotify
  • Mapa Covid19

Implementan “Salud en tus manos” en 75 escuelas

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

El regreso presencial a las escuelas es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes en México, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia al destacar que en Chiapas se beneficiaron 75 escuelas con insumos de higiene e instalación de estaciones de lavado.

“Incluye la instalación de 119 estaciones de lavado de manos y la entrega de guías pedagógicas, además de equipo de protección personal, y material de higiene y limpieza, que permitirán, por ejemplo, que más de 16 mil niños, niñas y adolescentes puedan lavarse las manos con jabón y utilizar gel con alcohol, de requerir, durante 24 semanas aproximadamente”, dijo la UNICEF.

Esto corresponde al programa “Salud en tus Manos” que la organización instaló en seis entidades más del país: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca y busca alcanzar a más de 450 escuelas de educación básica y 106 mil estudiantes; en colaboración con la SEP y Conagua, que apoya a más de 450 escuelas de educación básica y 106 mil estudiantes.

“Según la evaluación PLANEA 2018, casi el 80 por ciento de los alumnos y las alumnas de primaria no alcanzaban los aprendizajes esperados en comprensión lectora y matemáticas, rezagos que se habrán visto agudizados durante el cierre prolongado de escuelas; llevó además a un aumento del abandono escolar”. 

La Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación del INEGI, alrededor de 1,5 millones de niños, niñas y adolescentes entre 3 a 18 años no se reinscribieron en el ciclo escolar 2020-2021 por causas relacionados con la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *