• Spotify
  • Mapa Covid19

“Impulsores de la Transformación 2024”, tiene ganadora

Es un evento que se realiza cada año, con el objetivo de dar a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas
Sayuri Cristal Gutiérrez Sánchez, estudiante del municipio de San Fernando, representará a la región Mezcalapa a nivel Estatal en el “Concurso de Niños, Niñas y Adolescentes Impulsores de la Transformación 2024”, el cual se realizará en la capital chiapaneca, por el momento falta la fecha por definir; así lo informó el delegado regional del DIF, Ervin González Santos.
El evento se realizó la semana pasada en las instalaciones del DIF municipal de Copainalá, con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de los municipios de San Fernando, Osumacinta, Chicoasén, Copainalá, Ocotepec y Francisco León, quienes expusieron ante padres de familias, maestros y jurados calificadores, sus conocimientos sobre los derechos de la niñez.
Los jurados calificadores dieron a conocer que la alumna del municipio de San Fernando, Sayuri Cristal Gutiérrez Sánchez, obtuvo el primer Lugar, quien representará a la región Mezcalapa en el “Concurso de Niños, Niñas y Adolescentes Impulsores de la Transformación 2024”, a efectuarse en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Isis Guadalupe Hernández Castro, psicóloga del DIF de la región Mezcalapa, expresó que es un evento que se realiza cada año con el objetivo de dar a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así mismo involucrar a los padres de familia para que conozcan los derechos de sus hijos e hijas.
“Los jurados calificadores evaluaron el dominio, introducción, desarrollo y la conclusión del tema sobre los derechos de la niñez. Es un evento donde es importante la participación de los padres de familia, para que conozcan los derechos que tienen como niñas, niños y adolescentes”, enfatizó Hernández Castro
Es conclusión, esta es una convocatoria abierta, promovida a principios de marzo de cada año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *