• Spotify
  • Mapa Covid19

Impune, feminicidio de Paulina Gómez

Pese a las exigincias de su madre, la carpeta se cerró por un caso de suicidio. Lamentablemente, el presunto responsable ha fallecido sin enfrentar a la justicia.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
A tres años de la muerte de Lissette Paulina Gómez Zenteno, este caso continúa en la impunidad pese a que su madre, la señora Nora Zenteno Juárez ha denunciado inconsistencias en la carpeta de investigación, la cual jamás fue abierta por el delito de feminicidio.
Denunció que, desde el inicio de la investigación, la Fiscalía General del Estado manejó este caso como un suicidio pese a las pruebas presentadas por la madre, en donde constan los antecedentes de violencia en la relación de Paulina con Rafael, quien sería el presunto culpable de su muerte.
Este miércoles 21 de diciembre, en conferencia de prensa dio a conocer que, a pesar de la denuncia interpuesta ante las autoridades, el presunto responsable jamás fue detenido y ahora, se notificó su defunción.
“A los tres años de la muerte de mi hija, de su feminicidio y en virtud que se me ha confirmado por parte de la fiscalía y teniendo en mi poder la carta de defunción de Jesús Rafael Trujillo Silva, lamentablemente ha muerto sin las que las autoridades hayan cumplido con su obligación de investigar con debida diligencia y perspectiva de género”, destacó.
Lamentó que, la justicia divina se haya encargado de hacer justicia por su hija y las autoridades hayan actuado de manera incompetente negándole el acceso a la verdad y la justicia en nombre de Paulina.
“Exijo que se sancione a los servidores públicos que estuvieron involucrados en el caso de la muerte de mi hija y que omitieron, destruyeron pruebas y me negaron el acceso a la verdad”, sentenció la madre.
Señaló que no descansará hasta obtener la separación del cargo y el castigo a las personas involucradas en el caso, sobre todo quienes fungen como servidores públicos, de quienes recibió violencia institucional y descrédito pese a las pruebas que presentó ante el ministerio público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *