• Spotify
  • Mapa Covid19

Inaugura PRI ‘Casa de Aprendizaje’

Apertura PRI espacio de capacitación libre de violencia, un centro de aprendizaje trabaja en el fomento de la lectura y el aprendizaje.

M de R / Diario de Chiapas
El Partido Revolucionario Institucional PRI, mediante el Organismo Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), inauguró en las instalaciones del CDE, la Casa de Aprendizaje para Mujeres, “Profesora Ilce Sarmiento Gómez”, en homenaje a una de las mujeres priistas de nuestro Estado.
El presidente del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, habló de la importancia de generar este tipo de espacios libres de violencia, este centro de aprendizaje trabaja en el fomento de la lectura y el aprendizaje, como herramientas para capacitar y empoderar a las mujeres, a través de la producción de libros de consulta y lectura especializada que facilita el conocimiento.
Acompañado de la Presidenta Nacional ONMPRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, Sectores, Organizaciones del PRI, dijo que con este espacio se rinde un homenaje en vida, a una de las mujeres del PRI, la profesora Ilce Sarmiento Gómez, quien siempre ha dado lo mejor por su partido, siendo una militante activa, que actualmente se desempeña como secretaria de Atención a Adultos Mayores.
La Presidenta Nacional ONMPRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, manifestó que este espacio en el único en el país, que tiene el objetivo de este espacio es capacitar a las mujeres de todos los Estados de la República para su empoderamiento a través de la promoción de la lectura y aprendizaje en espacios libres de violencia.
Este espacio contará con materiales de investigación, producción y edición especializados que realiza el CEN del ONMPRI, como parte de sus acciones de difusión y divulgación de instrumentos de capacitación para las mujeres.
Se tenían varios proyectos para este espacio, la decisión de hacer esta Casa de Aprendizaje para las Mujeres, es la más acertada, porque desde este punto crea y promueve en las mujeres la producción de conocimiento para que se capaciten y empoderen. Consolidar estos espacios como centros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *