• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran “Evidencia
de un gigante”

Chiapas
El Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera” inauguró ayer la exposición temporal “Evidencia de un gigante”, en el marco del Día Internacional de los Museos.
El objetivo de esta exposición es difundir los hallazgos de los mamíferos gigantes como el perezoso, los cuales habitaron en la geografía chiapaneca en diversas regiones.
Luis Enrique Gómez Pérez, coordinador del proyecto, realizó un recorrido por los pasillos del museo en donde dio explicación de los huesos que han sido hallados en municipios como Suchiapa, Chiapa de Corzo y Villaflores, los cuales son huesos de distintas partes de los perezosos.
“Tenemos los huesos como la tibia y el peroné de este gran gigante que calculamos este espécimen tuvo una medida de 4 a 5 metros, este organismo fue encontrado en Suchiapa entre el 2014 y 2015, hicimos una campaña para poder rescatar los restos”.
En su participación, Marco Antonio Coutiño José, jefe del departamento de Paleontología de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), habló sobre la importancia que tienen los descubrimientos que se realizan en la entidad.
“Estos especímenes se han en contrado en diferentes municipios de Chiapas y eso hace que sea muy importante, porque eso hace que Chiapas sea uno de los estados que más registran especímenes que otros estados de la República”.
Esta exposición estará en el museo por más de dos meses, para que las personas puedan visitar el museo y conozcan a uno de los grandes animales que existió en Chiapas.
En la entrada, hay un programa interactivo en donde explican cada uno de los huesos que se tienen a exposición para que la gente sepa de qué parte del espécimen era y en dónde fueron encontrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *