• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran sucursal de Caja Popular

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo la economía en el sureste mexicano como se ha realizado a lo largo del país, se tuvo la inauguración de La Caja Popular Mexicana, la cual es la primera sucursal en la entidad, y con ello pretende seguir abonando a los temas financieros.
Con presencia de autoridades municipales, como de integrantes de esta caja popular, se dio inicio a las operaciones que tienen como fin ser una alternativa para los chiapanecos, con buenas opciones y alternativas de restos, o incluso movimientos financieros para sus negocios.
En este sentido Carlos Antonio Macias, gerente de la sucursal de Tuxtla Gutiérrez, señaló con la apertura de esta sucursal en la entidad, es una de las empresas con más de 70 años de funciones, y tienen como propósito de seguir contribuyendo a la calidad de vida de los socios, aprendiendo a ahorrar, pero también productos de créditos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los socios con una baja tasa de interés.
Expresó que actualmente mantienen presencia en casi todo el país, a excepción de 2 estados, pero esto habla de que son una alternativa viable y rentable para los socios, por ello el que sigan creciendo de manera considerable.
“Caja Popular Mexicana es una cooperativa de ahorro y préstamo que brinda servicios a sus socios, son más de 3 millones 300 mil socios aquí en México”, dijo.
Además de ofrecer opciones de ahorro, préstamos e inversiones a sus socios, mencionó que la institución también ofrece el servicio de educación cooperativa y financiera, para promocionar el uso responsable de las alternativas financieras, por lo que llamó a la sociedad a visitar la nueva sede, la cual se ubica en la avenida Central y 9 Poniente.
De acuerdo a la Condusef, las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP) forman parte del sistema financiero regulado, sin ánimo especulativo y reconociendo que no son intermediarios financieros con fines de lucro.
Cabe señalar que en esta inauguración que estuvo llena de alegría, folklor, pero sobre todo ímpetu, estuvieron presentes, Lenin Priego, presidente del comité administrativo plaza Coatzacoalcos, Miguel Gorrales, presidente del consejo administrativo, Cirilo Rivera, director general de Caja Popular Mexicana, entre algunos otros quienes dieron fe de este inicio de labores de dicha sucursal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *