• Spotify
  • Mapa Covid19

Incrementan tarifa en ruta Tapachula-Tuxtla

Reproducir vídeo

José Cancino / Diario de Chiapas

Choferes adheridos a sitios de taxis con ruta Tapachula – Tuxtla Gutiérrez, anunciaron un incremento a la tarifa de viaje, debido al aumento en el cobro de cuotas en carreteras.

Los transportistas señalaron que la disposición entró en vigor desde el pasado 28 de enero, al cobrar 500 pesos cuando inicialmente la tarifa se mantuvo en 450 pesos.  

“Les informamos que, debido al incremento en precios de las casetas de cobro, gasolina e insumos de nuestras unidades, el costo de pasaje se incrementa, esperamos su comprensión”, señalaron.

La nueva tarifa ha causado molestia entre los usuarios de este medio de transporte, ya que señalaron que durante todo diciembre cobraron 600 pesos de manera abusiva, bajo el argumento que por la temporada decembrina esa era la cuota.

Llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte a regular estos taxis que operan en las dos ciudades más importantes de Chiapas, ya que no deben permitirse estos abusos.

En Tapachula, al menos cuatro sitios de taxis que trasladan pasajeros hacia la capital chiapaneca operan desde hace años. Estas unidades surgieron como necesidad ante la facilidad y rapidez con que comenzaron a trasladar a personas de una ciudad a otra.

Se trata de unidades particulares que no han sido rotuladas y operan así desde hace más de cuatro años.

Este medio de transporte consigue un recorrido de Tapachula a Tuxtla en un espacio de cuatro horas, como mínimo, mientras que los autobuses de distintas líneas realizan hasta seis horas en la misma ruta.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *