• Spotify
  • Mapa Covid19

De acuerdo a operadores turísticos las reservaciones de paquetes turísticos y en hoteles, se encuentran por arriba del 70 por ciento, cifra que creció considerablemente a los años anteriores.

Ainer González / Diario de Chiapas
Tras dos años de poco crecimiento, el sector turístico de Chiapas se empieza a recuperar.
Para el periodo vacacional de Semana Santa 2022, todo parece indicar que las expectativas respecto al incremento de visitantes en los principales destinos turísticos de Chiapas se cumplirán, toda vez que, reservaciones tanto de hoteles en Puerto Arista, como la contratación de paquetes a diversos destinos de la entidad, se encuentran por arriba del 70 por ciento, informó Sismondi Esparza Flores, touroperador turístico en la entidad.
Esparza Flores comentó que esto, generará una importante derrama económica para la entidad, la cual ha sido baja desde Semana Santa de 2020, ya que de acuerdo a datos de los mismos operadores turísticos, en promedio cada paseante gasta al día de mil 200 a mil 400 pesos, considerando todos los servicios; transporte; hotel; alimentos y compra de artesanías.
“Definitivamente esta será una muy buena temporada, sí vamos en repunte, sí hay un crecimiento y esa es la expectativa, sabemos todavía un no se van a dar esas cifras del 2019, sin embargo, este último diciembre fue muy bueno y en esa medida sentimos que semana santa va a mejorar”, apuntó.
Cabe mencionar, que el 85 por ciento de visitantes provienen de diferentes partes de la República Mexicana y tan sólo un 15 por ciento son extranjeros, principalmente europeos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *