• Spotify
  • Mapa Covid19

Inegi: desconfianza,
la principal barrera

Edén Gómez Bernal / Diario de chiapas


El coordinador estatal del Inegi en Chiapas, Francisco Javier Velázquez Sotelo, indicó que la gente debe mantener confianza en el trabajo que se realiza en esta instancia, ya que se hace con mucha discreción, pero sobre todo con mayor seguridad.
Hasta el momento, dijo, no se ha presentado ningún caso de daño o de inseguridad en cuanto al funcionamiento de los trabajadores del Inegi o en este caso los encuestadores, ya que afirma no se ha tenido ningún tipo de reporte de clonación o mal uso de los uniformes.
Mencionó que es entendible la desconfianza que pueda tener la gente, sin embargo, puede estar segura que el manejo de sus datos se mantiene con mucha discreción y con el resguardo necesario. Con lo correspondiente a los encuestadores estos se tienen que identificar y la sociedad puede verificar a través de los números como también la página de internet correspondiente del Inegi el funcionamiento o veracidad de cada uno de los que encuestadores.
“La gente a veces tiene la duda de salir y abrir su puerta y poder atender un encuestador, quiero mencionar que los encuestadores o en este caso el Inegi en general mantiene encuestas y diversos trabajos a lo largo del año y en todo momento, por ello podemos decir que si son integrantes de este instituto quienes acuden a su puerta cuando se tenga una duda primero que nada se tienen que identificar, tener el uniforme y en caso de seguir con algún tipo de incertidumbre pueden llamar a los teléfonos del Inegi”.
Afirmó que actualmente y a lo largo del año se mantienen encuestas como las de ocupación y empleo, de confianza, opinión empresarial, gastos de un hogar, seguridad urbana, victimización en empresas y hogares, por mencionar algunas, situación que propicia que en varias temporadas los encuestadores estén en las calles.
Reiteró que hasta el momento no se ha tenido ningún daño, afectación o reporte de un mal uso de los uniformes o en este caso clonación de identificaciones, sin embargo, se mantienen atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *