• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El ofrecimiento de retiro de la subcuenta de vivienda del Infonavit es un riesgo de fraude, alertó este instituto ante la cantidad de mensajes que están recibiendo los derechohabientes, a quienes se les ofrece esta posibilidad para pagarse unas vacaciones.
Falsos gestores podrían estar detrás de esta modalidad de fraude, ya que incluso ofrecen tramitar un crédito, aunque no entregan ninguna casa; además, el Infonavit no da dinero en efectivo y el dinero de la subcuenta solo puede retirarse por jubilación o para ejercer un crédito hipotecario.
Este engaño abre la posibilidad de perder dinero, ser víctima de usurpación de identidad; el trámite de un crédito no reconocido por el que no se recibirá ninguna casa.
Respecto a la subcuenta de vivienda, por ley es resultado del cinco por ciento que el patrón abona del salario; este dinero, que no se descuenta del salario, se va acumulando, genera rendimientos y, en un futuro, permite tener acceso a alguno de los distintos tipos de crédito que ofrece el Infonavit, o bien, complementar la pensión al momento del retiro.
Cabe mencionar que, los recursos de la subcuenta de vivienda sólo pueden ocuparse para cubrir las necesidades relacionadas a formar un patrimonio, a través de un crédito para comprar una casa o un terreno, construir o remodelar una vivienda, o pagar la hipoteca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *