• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la llegada del Día de San Valentín, ya determinado como fecha de alto consumo, varios grupos comerciales esperaron para tener un aumento en sus ventas, aun cuando no se ha tenido una evaluación concreta las ventas no fueron tan exitosas, pero sí se mantuvo una actividad importante.

Los negocios de diversos rubros como venta de flores, peluches, detalles y otros, no solo tienen en contra la pandemia y la afectación económica, también la informalidad en estos grupos.

Y un claro ejemplo fue este Día del amor y la amistad, donde los semáforos y diversos puntos – no establecidos-, fueron espacios idóneos para la venta de detalles como flores, peluches y globos, pero de forma irregular, lo que afectó de manera importante a los establecidos.

Dueños y trabajadores de negocios que esperaban un aumento en sus ventas, denunciaron este panorama que se repite en cada fecha de alto consumo como el Día de San Valentín, donde los informales hacen de las suyas, perjudicando a quienes sí están establecidos.

“Nosotros pagamos impuestos, rentas, generamos algunos empleos y lamentablemente no tenemos los beneficios que deberíamos, y esto mucho se debe al tema de la pandemia, pero también al de la venta informal”, señalaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *