• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Las altas temperaturas continuarán en Chiapas, pero se prevén precipitaciones y una baja en la temperatura para el fin de semana debido al posible frente frío número 30.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias serán bajas durante las próximas 48 y 72 horas, con un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la región. Sin embargo, hay posibilidades de chubascos en el sur.
Con la cercanía de un nuevo sistema frontal, el potencial de lluvias aumentará y serán posibles lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
La temperatura máxima disminuirá de 4 a 6°C con respecto a días anteriores. El viento será de componente Norte en Tabasco, norte centro de Chiapas y norte oriente de Oaxaca, con posibles rachas superiores a 60 km/h sobre el golfo e istmo de Tehuantepec.
Para el viernes, un nuevo sistema frontal, posiblemente el 30, recorrerá la vertiente oriental del país, manteniendo la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la región. La masa de aire frío asociada al sistema estabilizará el viento del Norte en Tabasco y en la porción norte centro de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *