• Spotify
  • Mapa Covid19

AgenciaReporteCiudadano / Diario de Chiapas

Familiares de víctimas de feminicidio en Chiapas dieron a conocer que, acudirán ante la Federación a pedir justicia, al no encontrar una solución justa a los casos que han tenido que afrontar.

Maricruz Velazco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada en 2018, dio a conocer que: “Anunciamos nuestra partida el día de hoy a la Ciudad de México, ponemos en marcha una caravana hoy 1 de marzo, ya que no tenemos justicia”.

Son cuatro familias las que se han unido para ir en caravana, para entrevistarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En estos tiempos ahora los feminicidios son tomados como suicidios, en el caso de mi hija que ya son tres años, aún estamos en la etapa de juicio oral, y hoy queremos encaminar esta marcha por que siempre se presenta algún obstáculo que se tiene que volver a quedar atorado”, expresó la mamá de Jade Guadalupe Yuing.

“Hoy iniciamos a las 17:00 horas a bordo de una urvan, haremos un cronograma el cual se compone de paradas en Juchitán, Oaxaca, posteriormente en Veracruz, Tehuacán Puebla, San Martín Texmelucan, hasta llegar a la Ciudad de México”, indicaron.

Las familias pretenden llegar el día 8 de marzo, en caso de no ser atendidos se van a declarar en huelga de hambre hasta obtener respuesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *