• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia ciclo de conferencias

M de R/ Diario de Chiapas
La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inició el 1er Ciclo de Conferencias “Tópicos de la Administración Pública y la Ciencia Política”.
En el acto inaugural, el rector, Juan José Solórzano Marcial, elogió esta iniciativa de docentes y directivos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales (FCAyTED) y resaltó que entre los invitados se encuentre a “jóvenes funcionarios que ya han sido muy destacados en su intervención en la vida pública en el estado y el país”.
Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, celebró que “un evento de esta naturaleza haya puesto en el centro de su análisis y discusión al combate a la corrupción”, en voz de grandes expertos.
“La democracia siempre es un proyecto en marcha, en camino, no puede permanecer inerte. La esencia y corazón de la democracia es la participación ciudadana, que todas y todos nos interesemos en las cuestiones públicas. La democracia nos necesita”, dijo.
También estuvieron presentes Dayanhara Aguilar Ballinas, secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas y Carlos Mario Soto Pinto, docente investigador del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, quienes desarrollaron el tema “Responsabilidad de Servidores Públicos y Sistema Estatal Anticorrupción”.
El director de la FCAyTED, Juan Pablo Zárate Izquierdo, puntualizó que la importancia de estas actividades radica en su impacto en la formación de profesionales, “especialistas quienes se van a incorporar al sector laboral en nuestra sociedad. Vamos a estar todos inmersos en el desarrollo de nuestro país”.
La serie de conferencias continuará el 7 de marzo con “Género y Políticas Públicas”, el 14 de marzo con el tema “Procesos Electorales Locales: Retos y Perspectivas” y el 22 de marzo con “Economía Política”, en cada caso la disertación y análisis será realizada por expertos en estas temáticas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.