• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia CNTE Chiapas ruta política-educativa

La Sección VII dio a conocer que el V foro de Comunidad Pedagógica Crítica Estatal, se desarrollará en el Auditorio “Ernesto Che Guevara” del Sindicato durante los días 15, 16 y 17 de agosto.

Ainer González / Diario de Chiapas
Con el fin de fortalecer las prácticas educativas en el nivel de educación básica y media superior, la Sección VII del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE-CNTE), inició este lunes 15 de agosto el V foro de Comunidad Pedagógica Crítica Estatal.
Pedro Gómez Bámaca, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección VII, dio a conocer que del 15 al 17 de agosto el Magisterio chiapaneco estará realizando diversas actividades con las y los representantes del Proyecto de Educación Alternativa (PEA), quienes dijo compartirán su análisis y reflexiones acerca de la situación actual de la educación pública en el país, así como las experiencias relativas a las prácticas pedagógicas alternativas y acordes al contexto económico, social y cultural de los pueblos.
El líder sindical destacó que el eje central de este encuentro es analizar qué es lo que está sucediendo con la Reforma Educativa y con la Reforma Laboral, por lo que las y los docentes e invitados estarán reflexionando sobre el efecto que han tenido estas normativas en los últimos meses.
Este espacio, agregó Gómez Bámaca que es también para trazar, orientar y organizar las siguientes acciones consideradas en la ruta política-educativa, ya que aseguró que los derechos de las y los docentes de México siguen siendo violentados por la Secretaría de Educación Pública.
“Los trabajadores de la educación seguimos demandando solución a todas las problemáticas que el hecho de que la inconformidad no solo en Chiapas, sino en todo el país se ha acrecentado no es obra de la casualidad, sino es el asunto de que los derechos laborales han sido vulnerados. Al sindicato nos han dejado como meros trabajadores”, apuntó.
De esta manera, resaltó que para fortalecer el Proyecto de Educación Alternativa que es la propuesta educativa emancipadora de la CNTE, es necesario que el Magisterio en Chiapas trace su ruta de acciones para el próximo ciclo escolar, pero sin dejar de lado las herramientas que servirán para fortalecer la práctica educativa cotidiana frente a la imposición del denominado Marco Curricular y el Plan de Estudios 2022 de la SEP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *