• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician a impartir clases al 100% del alumnado

Las escuelas primarias empiezan a retornar en su totalidad a clases presenciales, esto sin dejar a un lado el uso obligatorio del cubrebocas.

Ainer González / Diario de Chiapas
Aunque desde inicio del ciclo escolar 2021-2022, las autoridades educativas comenzaron a exhortar al regreso a clases presenciales de manera escalonada, desde hace dos meses aproximadamente, la Secretaría de Educación Pública en Chiapas (SEP) pidió a los centros educativos comenzar a retomar al 100 por ciento, sobre todo, institutos que albergan a un bajo número de estudiantes.
Esta acción ya ha sido retomada en algunas escuelas, un ejemplo de ello es la Escuela Primaria Juan Benavidez y Camilo Pintado de Tuxtla Gutiérrez, centros educativos que esta semana empezaron a recibir a todos sus alumnos, sin dejar a un lado, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
“En cuestión de las emociones es fundamental que la convivencia de todos los alumnos ayuda a la práctica educativa y se refleja porque están felices de convivir con todos sus compañeros”, explicó Salvador Pérez González, director de la Escuela Juan Benavidez.
Esta decisión fue consensuada entre docentes, padres y madres de familia, quienes aceptaron que las y los menores comenzaran a recibir clases con total normalidad, en su horario habitual de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Es de esta manera como poco a poco los más de 797 mil estudiantes de primaria empiezan a retornar a las aulas de 8 mil 328 centros educativos públicos y privados de la entidad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.