• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician a impartir clases al 100% del alumnado

Las escuelas primarias empiezan a retornar en su totalidad a clases presenciales, esto sin dejar a un lado el uso obligatorio del cubrebocas.

Ainer González / Diario de Chiapas
Aunque desde inicio del ciclo escolar 2021-2022, las autoridades educativas comenzaron a exhortar al regreso a clases presenciales de manera escalonada, desde hace dos meses aproximadamente, la Secretaría de Educación Pública en Chiapas (SEP) pidió a los centros educativos comenzar a retomar al 100 por ciento, sobre todo, institutos que albergan a un bajo número de estudiantes.
Esta acción ya ha sido retomada en algunas escuelas, un ejemplo de ello es la Escuela Primaria Juan Benavidez y Camilo Pintado de Tuxtla Gutiérrez, centros educativos que esta semana empezaron a recibir a todos sus alumnos, sin dejar a un lado, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
“En cuestión de las emociones es fundamental que la convivencia de todos los alumnos ayuda a la práctica educativa y se refleja porque están felices de convivir con todos sus compañeros”, explicó Salvador Pérez González, director de la Escuela Juan Benavidez.
Esta decisión fue consensuada entre docentes, padres y madres de familia, quienes aceptaron que las y los menores comenzaran a recibir clases con total normalidad, en su horario habitual de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Es de esta manera como poco a poco los más de 797 mil estudiantes de primaria empiezan a retornar a las aulas de 8 mil 328 centros educativos públicos y privados de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *