• Spotify
  • Mapa Covid19

Los miembros fundadores del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C. ofrecerán charlas rumbo al 50 aniversario de la agrupación.

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
En el marco del 50 aniversario de la fundación del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C. (Cachac), que se cumple en septiembre próximo, se realizó la primera de las charlas con los miembros fundadores en un evento denominado “Crónicas de fundadores”. 
Héctor Adolfo Tovar Fernández inició este periodo de charlas recordando cómo fueron los inicios del colegio en Tuxtla Gutiérrez, una ciudad muy pequeña donde la profesión y la agrupación en colegios eran casi desconocidas. 
Memorias que, junto con el testimonio de otros siete de los 14 fundadores originales, quedarán plasmadas en un libro que ya se elabora para recordar este medio siglo de vida gremial. 
“Vamos a dar testimonio de los inicios del colegio, de cómo fue empezar a trabajar y cómo se dio la agrupación a finales de la década de los 60”.
En 1968 Tovar Fernández obtuvo su reconocimiento como integrante del Cachac, por aquellos años, recordó, no era común ver asociaciones de profesionistas, además que abrirse paso en la profesión tampoco era sencillo, pero los arquitectos lograron sembrar las bases del reconocimiento social, destacó. 
Los ocho miembros fundadores aún vivos esperan que la celebración del 15 de septiembre próximo, sea una celebración emotiva, en la que se reúnan anécdotas y experiencias surgidas a partir de aquel año de 1972, cuando nació oficialmente el colegio que actualmente agrupa a poco más de 500 profesionistas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *