• Spotify
  • Mapa Covid19

INM disuelve caravana que se formó en Tapachula

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró la disolución de la más reciente caravana de migrantes que se formó en Tapachula, el pasado 6 de junio.
Los casi siete mil integrantes de la caravana, que iban con rumbo a la Ciudad de México, recibieron atención en 110 ventanillas de las oficinas de representación del INM.
Para ello, realizaron acciones con base en la Ley de Migración y su reglamento, así como diálogo con promotores de dicha marcha y representantes de las personas provenientes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros, informó este instituto.
De acuerdo con migración, todos fueron atendidos en las diferentes oficinas de representación en Chiapas y se les entregó un documento migratorio que acredita su estancia regular en el país.
Con los acuerdos alcanzados se evita que las personas migrantes sean víctimas de criminales que se dedican a la trata de personas o traficantes que los exponen a condiciones de inseguridad en caminatas extenuantes, transportes terrestres, ferroviarios y balsas u otro tipo de movilidad sin importar poner en riesgo su integridad física y psicológica, así como su vida.
Durante las caminatas realizadas por las personas migrantes, el INM les proporcionó agua y alimentos y en los acuerdos se dio preferencia en la atención a grupos vulnerables, mientras que a los núcleos familiares se les trasladó a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *