• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/
Diario de Chiapas
La estación migratoria de Tapachula, con capacidad para 960 personas, es una de las 17 instalaciones con alta capacidad de concentración del Instituto Nacional de Migración (INM). El INM aseguró que no ha interrumpido la atención y el servicio a la población migrante que ingresa y transita por el país. A pesar del cierre temporal de 33 estancias provisionales, la población en tránsito migratorio en Chiapas ha informado la suspensión de documentos que les permiten el traslado en el país. No obstante, el INM afirma que continúa brindando atención y servicio, independientemente de la supervisión realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a las instalaciones del instituto.Recientemente, la CNDH emitió el comunicado DGDDH/116/2023, en el cual señaló que el INM debe garantizar de manera permanente y continua un alojamiento digno y seguro para todas las personas en contexto de movilidad internacional en las estaciones migratorias y estancias provisionales.
En relación a este tema, el INM informó que mantiene el servicio en 17 estaciones migratorias con una capacidad total de alojamiento de cuatro mil 786 personas. La estación migratoria de Tapachula tiene una capacidad de alojamiento de 960 personas.
En estos centros, el INM proporciona servicios médicos, psicológicos y jurídicos. Además, cuentan con espacios para alimentación, recreación y dormitorios separados para mujeres y hombres adultos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *