• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
El Parque Central de Tuxtla Gutiérrez es un sitio lleno de historia y uno de los principales destinos para la ciudadanía. Sin embargo, numerosas quejas resaltan la falta de seguridad que prevalece en esta área.
A través de un sondeo realizado en los alrededores del parque, los ciudadanos destacan que es un excelente lugar para pasar tiempo en familia o con amigos, pero muchos expresan su preocupación por la presencia de personas bajo los efectos de sustancias o alcohol, lo cual genera inseguridad.
El señor Damián Arroyo compartió su experiencia en la que se sintió nervioso debido a que alguien parecía estar siguiéndolo y mirándolo fijamente, lo que lo llevó a temer por el robo de sus pertenencias. “Estaba sentado en el parque con mi celular, pero de repente vi a alguien a lo lejos que parecía querer hacerme daño o robarme. Me moví a otro lugar, pero él continuaba siguiéndome hasta que tuve que abordar un transporte público para perderlo de vista. Fue una experiencia muy desagradable y espero que nadie más tenga que pasar por eso”, comentó.
Por su parte, la señora Claudia Navarro señaló que a partir de las ocho de la noche, el parque se vuelve peligroso debido a la presencia de personas que acuden al lugar a consumir bebidas alcohólicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *