• Spotify
  • Mapa Covid19

Interesa la estimulación temprana

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Especialistas en estimulación temprana pidieron a los padres de familia ser más observadores, sobre todo ahora que después de la pandemia se han tenido estragos en el tema emocional y físico de un niño.
Alejandra Cortázar, licenciada en intervención educativa y especialista en estimulación temprana, dio a conocer que debido a la pandemia se han detectado a menores que han resentido estar siempre en casa, por lo que remarcó que la estimulación temprana es benéfica y va enfocado a niños de dos meses a seis años, además es apto para cualquier menor al que se desee potencializar sus habilidades.
“Antes podíamos ir a los parques y a los niños recién nacidos los llevaban, debido a la pandemia esto se dejó de hacer, por lo que incluso se ha denominado la generación de ‘bebes pandemia’, ya que no están teniendo una crianza como la que se conoce, una alternativa es estimulación temprana que permitirá alcanzar los objetivos en desarrollo de los pequeños”.
El desarrollo óptimo y el alcance de las etapas de un desarrollo integral, son resultados de una buena intervención, muchos no han podido tener una convivencia y desarrollo de actividades por las medidas que se tienen que tomar, los niños necesitan la estimulación, puesto que su ambiente está siendo limitado, sobre todo en la experimentación y convivencia.
“A través de los ejercicios que se trabajen con los bebés, estos deben cumplir con ciertos requisitos y observar si alcanzan los niveles, con ello detectar algún déficit o retraso en el que se tenga que enfocar, por ello la importancia que desde muy temprana

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *