• Spotify
  • Mapa Covid19

Interesa más un seguro de auto

Existen seguros de vida, de gastos médicos mayores, de autos, para el retiro y también para educación, pero ha sido el seguro de autos el que ha crecido en los últimos meses.

Ainer González / Diario de Chiapas
Los chiapanecos cada vez están más preocupados por adquirir seguros de autos, pero menos interesados por adquirir seguros de vida.
Aunque a nivel nacional, el panorama de solicitud de seguros tanto de vida como de autos ha ido en picada desde el 2015, en Chiapas, el panorama no difiere mucho, sin embargo, a partir de la pandemia del COVID-19 y ante la preocupación de la misma ciudadanía, han optado por adquirir seguros de gastos mayores, pero estas solicitudes son mínimas si se compara con las de seguros de automóviles.
Esto se debe —en cierta medida— al desconocimiento de la población, quien piensa que estos seguros son caros, sin embargo, el pago mensual por éstos, puede ir desde los 100, hasta los 200 pesos, dependiendo del seguro que se adquiera y los rubros que cubra.
En este sentido, José Luis Álvarez, agente de seguros en la entidad, señaló que existen seguros de vida, de gastos médicos mayores, de autos, para el retiro y también para educación, pero ha sido el seguro de autos el que ha crecido en los últimos meses.
“Graciosamente tienen la cultura de asegurar su auto como patrimonio… en el otro rubro, de salud que son gastos médicos mayores hay que hacer una labor muy titánica… cuenta con gasto médico mayor en ese momento puede ir a un hospital particular porque lo avala su póliza”, destacó el agente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.