• Spotify
  • Mapa Covid19

“Internet para todos” garantiza derecho

Se activan equipos del Programa “Internet para todos” en escuelas de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal
Alcaldes de los Ayuntamientos de Monte Cristo de Guerrero, Capitán Luis A. Vidal, Ocozocoautla y Tonalá firman convenio de colaboración con el ICTIECH

MdeR / Diario de Chiapas
El titular del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTIECH), Helmer Ferras Coutiño, puso en marcha la activación y arranque de los equipos del Programa “Internet para todos” en escuelas de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
Desde el primer minuto de la activación, escuelas de El Jobo y Copoya en Tuxtla Gutiérrez, así como del municipio de Berriozábal pudieron conectarse a internet de forma gratuita e ilimitada.
“Es una gran ayuda, más ahora que muchas de las actividades que nos dejan los maestros las realizamos en línea, como evaluaciones que nos llevan en promedio unas tres horas y que debemos permanecer conectados al internet para poder hacerlas”, relató un estudiante de la Secundaria Federal Felipe Berriozábal.
Ante directivos, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas, Ferras Coutiño señaló que el proyecto federal “Internet para todos”, es ambicioso y con grandes retos que alcanzar. Hoy, dijo, en nuestras manos está trabajar de forma ardua y coordinada entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad e internet en beneficio de la población chiapaneca.
Además, Ferras Coutiño firmó convenios de colaboración para el arranque de este programa en los municipios de Monte Cristo de Guerrero, Tonalá, Capitán Luis A. Vidal, Ocozocoautla y Copainalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.