• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

La Fiscalía de Delitos Electorales, inició las investigaciones, contra quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión de Delitos Electorales, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

En atención a una denuncia anónima, recibida en la Fiscalía de Delitos Electorales, elementos de la Policía Especializada, adscritos a esta Fiscalía, así como de la Policía Estatal Preventiva, arribaron al inmueble ubicado en la 4ª Calle oriente entre avenida central y 1ª Sur de Tuxtla Gutiérrez, donde constataron la presencia de un gran número de personas.

Tras realizar entrevistas a las personas que salían del lugar de los hechos, refirieron que habían asistido en respuesta a una convocatoria para recibir dinero a cambio de una copia de su credencial de elector.

La Fiscalía de Delitos Electorales continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, que resolverá conforme a derecho.

Clausuran inmueble

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado procedieron a la clausura del inmueble por no contar con programa interno de protección civil ni medidas sanitarias ante el COVID-19.

Personal de la Unidad Jurídica de la dependencia estatal, observó que el inmueble no cuenta con señalamientos, punto de reunión, salida de emergencia ni extintores como parte de su programa interno de Protección Civil. Además de no contar con un filtro sanitario como medida de reducción de riesgos de contagio de COVID-19.

Por lo anterior, se procedió a clausura temporal del inmueble, así como una sanción económica. Dicha acción se fundamenta en la Ley de Protección Civil de Estado de Chiapas; en su artículo 74.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *