• Spotify
  • Mapa Covid19

Invita ICTI a Jornada de Conocimiento 2.2.

Ainer González / Diario de Chiapas
Del domingo 9 al viernes 14 de octubre, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) estará llevando a cabo la Jornada de Conocimiento 2.2, en el que se contemplan más de 500 actividades en la entidad.
Como parte del impulso al desarrollo científico y tecnológico para el estado de Chiapas, Elmer Ferras Coutiño, director general del ICTI, informó que para la primera semana de octubre el instituto estará llevando a cabo diferentes actividades que pretenden impulsar el avance tecnológico y la divulgación científica en la entidad.
En entrevista para Chiapas al Cierre, Ferras Coutiño explicó que la Jornada de Conocimiento iniciará el domingo 9 de octubre con la “Carrera por la Ciencia”, en el que se espera que los participantes recorran 5 kilómetros por la Reserva El Zapotal, aunque aún se afinan detalles de la ruta.
“A partir del 9 de octubre vamos a iniciar con la jornada de conocimiento 2.2, pero lo vamos hacer de una manera bastante atractiva y bonita. El 9 de octubre vamos a llevar a cabo una carrera pedestre, la primera por la ciencia”, dijo.
El director del Instituto mencionó que durante la carrera se estarán entregando premios a los primeros tres lugares, así como medallas conmemorativas a los participantes.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que para el 10, 11, 12, 13 y 14 de octubre se presentarán más de 500 actividades presenciales y virtuales en el Instituto, así como en otros municipios, esto con el fin de que los asistentes tengan acceso libre y gratuito al servicio de internet.
“A partir del 10 iniciamos con muchísimas actividades. Tenemos contemplando llevar a cabo en todo el estado más de 500 actividades, en el Instituto de Ciencia vamos a llevar al menos 175 actividades entre foros, conferencias, talleres, concursos, el concurso de robótica… a partir vamos tener un torneo de ciberseguridad”, refirió.
A esto, Ferras Coutiño recalcó que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son pilares para el progreso económico y social sostenible de la entidad, es por esta razón que el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación organiza la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.2.
“En este evento habrá exposiciones, talleres, obras de teatro y conferencistas de talla nacional e internacional, además del torneo de robótica, el rally del conocimiento y muchas actividades más”, apuntó.
En este sentido, Ferras Coutiño estimó que durante este evento estarán participando 60 mil personas.
“En el 2019 tuvimos un alcance de 30 mil. Tenemos más de 40 sedes… para que la jornada del conocimiento en Chiapas tenga actividades en todo el estado, entonces creemos que vamos a superar esa meta de los 30 mil que tuvimos en el 2019, es más esperamos que lo vamos a duplicar porque hoy traemos mucho contenido de interés de los chiapanecos”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *