• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a bazar creativo inclusivo

Es un espacio para que personas con discapacidad puedan realizar objetos para el hogar y venderlos.

Ainer González / Diario de Chiapas
Con la finalidad de brindar herramientas para la obtención de recursos económicos a personas con discapacidad, “Bazar creativo, Tuxtla por la Inclusión” hace la invitación a mujeres y hombres con alguna discapacidad y que deseen trabajar, llevar a cabo los cursos de manualidades que ofrece este bazar, el cual se encuentra ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez.
En estos talleres enseñan a crear manualidades y artesanías con materiales reciclables que puedan comercializarse y los recursos que obtengan de la venta de los mismos, serán distribuidos entre las personas participantes.
El propósito es que todas las personas con discapacidad puedan encontrar una labor desde su casa para poder generar ingresos económicos para su familia, toda vez que, los insumos y las capacitaciones que dará el Ayuntamiento serán en los hogares de cada persona.
Asimismo, Edelmira Luz Marín Zenteno, directora de inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento tuxtleco invitó a la población en general a donar materiales reciclables para beneficio de los integrantes del bazar, puesto que el objetivo esencial es generar condiciones que favorezcan la economía de las personas con discapacidad con manualidades y artesanías hechas por sus propias manos.
De igual manera invitó a la población acudir y visitar el “Bazar creativo” y adquirir los objetos, que, en su mayoría, son funcionales para los hogares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.