• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a ver película
de Gabriel Retes

Ainer González / Diario de Chiapas
A un año del fallecimiento del cineasta mexicano, Gabriel Retes, su última película “Identidad tomada” será presentada en el Foro Cultural Independiente “Kinoki”, de San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista para Diario Multimedia, Meritxell Gález, actriz, escritora y productora, dio a conocer que el film aborda el caso de un grupo de jóvenes que se enfrentan al rechazo de su ópera prima, en todos lugares donde la presentan, hasta que se les ocurre firmarla con el nombre de un prestigiado director retirado, que es interpretado por Gabriel Retes, con lo cual son aceptados en el festival más importante de Iberoamérica.
Cuando es aceptada en el festival más importante de Iberoamérica, la actriz recuerda que los cineastas buscan e intentan convencer al director para que se presente en el evento a cambio de un arreglo más ventajoso para él que para ellos mismos.
A un año de su fallecimiento, expone que la obra póstuma de Gabriel Retes es una divertida comedia sobre el mundo del cine en la que hace un ingenioso autohomenaje a su figura como director.
Por lo anterior, invita a la población a que acuda al Foro Cultural Independiente Kinoki, en donde se estará presentando este film los días 20, 21 y 22 de mayo.
“Vamos a estar en Cine Kinoki (San Cristóbal), vamos estar el 20, 21 y 22 de este mes, el 20 va hacer a las 6 de la tarde y el 21 y 22 a las 21 horas… estamos felices de estar en Chiapas, Gabriel siempre quiso mucho a Chiapas”, refiere.
Identidad tomada cuenta con la participación de actores como Ignacio López Tarso, Juan Ignacio Aranda, Amaya Blas, Max Flores, Vicente Flores, Horacio Castelo, Roberto Cavazos, Denisse Corona y Alex Da Silva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *