• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSTECH apoya a joven con lesión en el brazo

MdeR / Diario de Chiapas
El Departamento de Rehabilitación Física de la Casa Geriátrica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), logró la recuperación de un joven de 24 años de edad, quien sufrió una fuerte lesión en el plexo braquial luego de un accidente automovilístico, pero gracias a la oportuna atención que las y los terapeutas le han brindado, ha logrado una recuperación del 70 por ciento.
El percance ocasionó que José Manuel Cruz Zambrano sufriera una herida en uno de sus brazos. Por la magnitud de la lesión y luego de visitar a su médico familiar, el primer paso para su recuperación fue iniciar un proceso de rehabilitación, preparación y posteriormente ingresar a cirugía.
La terapeuta Ana Laura Cuesta Dávila explicó que el proceso se dividió en dos etapas: la primera, 3 meses antes de la cirugía, en la que se brindó tratamiento de electroestimulación, movilizaciones y calor. Después el paciente fue ingresado a cirugía en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México; posteriormente se inició la segunda etapa de sanación, que consistió en movilidad, función y fuerza del brazo mediante estímulos eléctricos y ejercicio muscular.
El paciente Cruz Zambrano se mostró agradecido con la ISSTECH y con el personal que ahí labora. Señaló que “gracias al trabajo decidido y comprometido de las y los profesionales ha logrado hasta el día de hoy una recuperación satisfactoria”.
Por último, dijo que seguirán trabajando con el proceso de rehabilitación, ya que el objetivo es una integración máxima en sus funciones para las actividades de la vida diaria.
El ISSTECH y su director general, Marco Antonio Ordóñez Juárez, reiteran el compromiso de brindar y garantizar atención de calidad, oportuna y satisfactoria a las y los afiliados al instituto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *