• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

Con el objetivo de concientizar a la sociedad respecto a los problemas que se enfrentan debido a los bebés prematuros, el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) conmemoró el “Día del Niño Prematuro” con la presentación de pláticas sobre salud pediátrica, a familiares y autoridades.

“Para conmemorar a los recién nacidos prematuros que nacieron del 17 de noviembre del 2020 al 17 de noviembre del 2021, se hicieron actividades, desde un homenaje a los pacientes que nacieron prematuros y que hoy tienen hasta un año de edad, pláticas con relación a este tema, y se entregaron medallas a los recién nacidos”, explicó la jefa del Área de Pediatría del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Pamela Cristiani Solís.

Cabe destacar que el programa comenzó con palabras alusivas por parte del encargado de la subdirección general, Jordán Castellanos Medina, quien enfatizó que cada recién nacido prematuro es un logro para la Institución, por lo que reconoció y aplaudió la labor de las y los médicos.

A su vez, la jefa del área de Neonatología del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Pamela Sánchez Rivas, habló de la relevancia de conmemorar este día. “La importancia del día del prematuro radica en concientizar sobre la necesidad de llevar un control prenatal, y poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que se tiene al traer bebés prematuros al mundo, pero también se trata de prevenir y ayudar a estos papás y a los bebés a que logren con éxito su estadía en el hospital”.

En este marco, se presentaron las madres y los padres de familia de los 12 niños prematuros que ha atendido Hospital de Especialidades Vida Mejor, durante el año en curso, y se realizó un reencuentro de los pequeños con las enfermeras que los atendieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *