• Spotify
  • Mapa Covid19

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas celebrará el Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022.

M de R / Diario de Chiapas
Con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la elevada carga de daños relacionados con los medicamentos debido a errores de medicación y prácticas inseguras, y abogar por la adopción de medidas urgentes encaminadas a mejorar la seguridad de la medicación, el Hospital de Especialidades Vida Mejor (HEVM) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizará una serie de ponencias en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022.
La coordinadora Estrella Esmeralda Guzmán Hernández, jefa del área de Planeación y Calidad del HEVM, dio a conocer que el evento se hará este viernes 23 de septiembre en el Auditorio del HEVM, con la participación de destacados ponentes estatales, todos especialistas en el ramo de la administración de medicamentos a pacientes.
“Queremos empoderar a pacientes y familiares para que participen activamente en el uso seguro de los medicamentos”, aseguró; además, se busca ampliar la aplicación del Reto Mundial por la seguridad del paciente: Medicación sin daño.
El evento, que se efectúa en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022, destaca que las prácticas de medicación poco seguras y los errores de medicación figuran entre las principales causas de daños evitables en la atención de salud en todo el mundo. En este contexto, se ha seleccionado la seguridad de la “Medicación sin daño”.
Dentro de los temas que tocarán el viernes se encuentran: “Medicación sin daño”, a cargo de Estrella Esmeralda Guzmán Hernández; “Anestesia segura”, que expondrá Jesús Macías Vasallo; “Seguridad en el proceso de medicación”, por Leticia Ramírez Contreras, responsable Institucional de Calidad del CRAE, Chiapas; y “Medicación segura”, experiencia exitosa en el HEVM, a cargo de Brenda Elizabeth Torres García.
Durante la semana se ha hecho promoción a las buenas prácticas en las diferentes áreas del hospital con los 5 momentos clave en la utilización segura de medicamentos por parte del área de Planeación y Calidad del HEVM.
De este modo, el ISSTECH asegura una mejor capacitación para el personal becario y personal que labora en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, en beneficio de sus afiliados y pacientes, haciendo conciencia sobre la importancia de estas buenas prácticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *