• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSTECH recibe donación de aula

M de R / Diario de Chiapas
Gracias al trabajo interinstitucional y con el objetivo de proporcionar un espacio de capacitación continua para el personal becario y trabajadores del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, se realizó la donación del “Aula de Capacitación” por parte de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
El director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, agradeció la donación en lo que denominó un acto histórico para el Instituto, toda vez que “en la historia de la institución no había sucedido una donación de este tipo, de un proyecto relevante y visionario, por eso estamos muy contentos; eso es lo que necesitamos, que instituciones tan importantes y comprometidas también coadyuven con la enseñanza de los estudiantes”.
Agregó que la donación del aula es una manera en la que la institución demuestra el compromiso y el amor que tiene a sus estudiantes, pero también en beneficio de todo aquel que guste adquirir conocimientos. “Esto no sólo va a favorecer a los estudiantes de la escuela Pablo Guardado Chávez, sino también a la diversidad de universidades que vienen, pues es una oportunidad de seguir creciendo. Recibimos con mucho gusto y le daremos la importancia que se merece y seguiremos equipando nuestro hospital”, dijo.
Por su parte, el rector de la UPGCH, Enoch García Fernández, destacó la donación como un compromiso para fomentar la educación. “Es un honor estar en esta institución. Esta aula es prioridad para fortalecer el conocimiento de todos los que colaboran en este instituto. Tenemos un gran compromiso de fomentar la educación y transmitir el conocimiento en cada una de las especialidades de este hospital”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que con la donación se hace historia interinstitucional. “Hacemos historia bajo un convenio de colaboración para formar mejores profesionales de la salud en esta aula, ya que la capacitación continua es fundamental al brindar un mejor servicio a la sociedad. Agradezco al doctor Ordóñez por todo el apoyo a nuestra universidad y por realizar los compromisos acordados de otorgar espacios a nuestros alumnos”.
Durante la entrega de la llave, el rector de la UPGCH estuvo acompañado por Roberto Tamayo Jiménez, director de la Facultad de Medicina, mientras que el director del ISSTECH por su staff y jefes de Áreas del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.
Cabe destacar que el aula donada es un espacio de 5 metros cuadrados anexo al área de Enseñanza del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, y será una demarcación para el fomento de la educación y la transmisión del conocimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *