En el mensaje, difundido en redes sociales bajo el lema “Pedimos Justicia Objetiva”, también solicitan que se respete la presunción de inocencia
Soydi Rodríguez / Diario de Chiapas
Opiniones dividas se ha generado en la región, luego de la detención de Eduardo “N”, señalado por su presunta responsabilidad en la muerte de “Cuetes”, el perro que se convirtió en un símbolo de la Feria de Yajalón.
Y es que ciudadanos de Yajalón exigen que se aplique todo el peso de la ley en contra de esta persona, mientras que en Ocosingo comenzó a circular un pronunciamiento en el que habitantes expresan su respaldo a Eduardo, al asegurar que, según quienes lo conocen, la muerte del canino habría sido producto de un lamentable accidente y no de un acto intencional.
En el mensaje, difundido en redes sociales bajo el lema “Pedimos Justicia Objetiva”, también solicitan que se respete la presunción de inocencia y que las autoridades realicen una investigación basada en pruebas, evitando los señalamientos anticipados y el llamado “linchamiento” en redes sociales.
Hasta el momento, Eduardo permanece detenido y según versiones de los familiares, podría tener hasta 5 años de cárcel. El caso continúa generando opiniones encontradas entre quienes exigen justicia por la muerte de “Cuetes” y quienes consideran que debe prevalecer el debido proceso antes de emitir una sentencia social o legal.










