• Spotify
  • Mapa Covid19

Un nutrido grupo de chiapanecos se organizó como asociación civil para impulsar el activismo social a favor de las juventudes de todo el estado.

Ainer González/ Diario de Chiapas
Durante este fin de semana, la agrupación “Juventudes al Porvenir” realizó su presentación pública, esto bajo el acompañamiento del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien dio la bienvenida a la asociación que trabajará con delegaciones municipales en todo el estado.
Los integrantes de esta nueva agrupación recibieron un saludo de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien en un video mensaje les aseguró que el término “porvenir” es una palabra, un concepto, una idea muy poderosa, pero también es un lugar de Chiapas, que está muy cercano a su corazón.
El titular del IMSS narró el origen de su familia, el cual está ligado al municipio de El Porvenir, “mis padres, siendo jóvenes como ustedes, estudiando ambos en la UNAM, mi madre odontología y mi padre ciencia política, decidieron participar y encabezar a muchos jóvenes más, también de otras universidades —de Chapingo, del Politécnico—, que iban año con año, durante varios meses, al El Porvenir a vivir con quienes allá estaban en el olvido, en el abandono institucional, a convivir con ellos y a encontrar juntos soluciones a sus problemas. Y ahí se conocieron y ahí se enamoraron y de ese amor, que viene de la emoción social, nació mi amor por Chiapas, por la Sierra Madre, por eso cuando fui candidato a diputado local, en 2010, inicié mi campaña allá en El Porvenir”.
En este sentido, Robledo Aburto les confió a los jóvenes que “siempre imagino que cuando la justicia, la igualdad, sea una regla, una ley en el país, será porque la gente de El Porvenir ha empatado su realidad con su nombre y tienen un nuevo porvenir”.
Por su parte, también en video mensaje, la directora general del Instituto de la Juventud en el estado, Getsemaní Moreno Martínez, saludó a la nueva agrupación y les pidió que consideren al Injuve como una aliada de su causa.
Al evento, efectuado en la capital del estado, acudieron los diputados locales Sonia Catalina Álvarez, del Partido del Trabajo (PT) y Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y actual presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *