• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las constantes que han tenido que sufrir las familias mexicanas es el constante incremento en precios de diversos artículos de la canasta básica, como otros productos que son de uso diario en las mesas mexicanas.

Un claro ejemplo es el que se mantiene con el limón, producto característico en la comida mexicana y que no puede faltar en la mesa, pues este ha estado en el ‘ojo del huracán’, ya que ha tenido un incremento desmedido en su precio, lo que ha ocasionado que no todos puedan adquirirlo.

Durante un recorrido en los centros de abasto de la capital se constató que ahora se mantiene un precio relativamente aceptable, puesto que el kilogramo del limón está en 30 pesos, sin embargo, hay que recordar que hace tan solo unos días el costo del kilo llegaba hasta los 70 pesos.

Ramón, uno de los locatarios del mercado Juan Sabines, señaló que el costo del bulto de limón oscila entre los 500 y 600 pesos, por lo que bajó un poco el precio del limón, dejando en claro que aún es un monto alto.

Al cuestionarle el tema de las ventas, dijo que el limón por el precio tuvo una baja en ventas de hasta el 70 por ciento, por lo tanto, los vendedores de diversos locales han sido prudentes en la adquisición de limón.

Lamentablemente dijeron que esta baja no va a durar mucho, puesto que en algunos meses el costo del limón de nueva cuenta podrá incrementar de manera drástica, llegando a costar hasta 85 pesos el kilogramo.

“Ahorita el precio bajó a 30 pesos el kilo, pero se espera, porque así nos lo han dicho los productores, que a finales de marzo o incluso a principios del mes de abril vuelva a subir hasta 80 u 85 pesos el kilogramo”, explicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *