• Spotify
  • Mapa Covid19

Kimberly agradece apoyo en su lucha

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Hace unos meses cambió la vida de la pequeña Kimberly Guadalupe Madrid Molina. Luego de una caída, le fue diagnosticado un osteosarcoma telangiectásico, es decir, cáncer de huesos. Hoy su familia reúne los apoyos que puede para hacer frente a la enfermedad.

Desde que inició el tratamiento de quimioterapia, su madre Lucero ha organizado dinámicas en las redes sociales para reunir fondos y sufragar los gastos, que se incrementaron cuando les informaron que la niña debía someterse a una cirugía de emergencia. 

Hoy Kimi, como cariñosamente le llaman, vive sin la pierna derecha, es por ello requiere de una prótesis de cadera con un costo aproximado de 138 mil pesos, para mejorar su movilidad. 

Para llegar a la meta, amigos, empresas y ciudadanos se han solidarizado rifando dinero, electrodomésticos y comida, entre otros productos, poniendo un granito de arena que ha sido fundamental en la lucha de Kimberly. 

Como parte de esa solidaridad, los concesionarios del Parque Convivencia Infantil donaron todo lo recaudado el sábado 29 de enero de 10 a 12 horas, en los juegos mecánicos participantes.

El osteosarcoma es el tipo más común de tumor óseo en niños y adolescentes. Y aparece con mayor frecuencia en los extremos anchos de los huesos largos, como el fémur y la tibia, en las partes superior e inferior de la pierna; y el húmero, en la parte superior del brazo.

Es el tercer cáncer más común entre adolescentes, después de los linfomas y los tumores cerebrales. Y es sumamente raro en niños menores de cinco años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *