• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
En México, la democracia no tiene un precio, ni mucho menos bandera política, aseguró el ex presidente del Congreso del Estado de Chiapas, William Ochoa Gallegos, al reiterar posición sobre la Ley Electoral que se impulsa desde el Poder Ejecutivo nacional.
“Ayer se ganó la primera gran batalla por la democracia y la libertad política en México, el presidente, su partido y sus aliados han entendido el mensaje: la coalición Va Por México y el PRI defenderemos en la Cámara de Diputados lo que la gente expresó en las calles”, señaló Ochoa Gallegos.
El ex legislador expuso que la reforma presidencial para adueñarse del árbitro electoral fue desechada, y no alcanzó las dos terceras partes de los votos, ya que 225 legisladores votaron en contra y 269 a favor, más una abstención, no alcanzaron la mayoría calificada que requieren las reformas constitucionales.
De esta forma, Ochoa Gallegos sentenció que con ello “se dio cumplimiento al compromiso que asumieron con la ciudadanía que marchó el pasado 13 de noviembre en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Por tanto, el ex gobernador interino de Chiapas destacó que la democracia no se vende, “ni vamos a permitir que se destruya lo que tanto tiempo ha costado construir, Morena quería un instituto donde ellos mandaran, quería ser juez y parte, y no lo permitimos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *