• Spotify
  • Mapa Covid19

La economía en voz de una mujer

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el programa “De charla con Vero Rodríguez”, estuvo de invitada la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Chiapas, Beatriz Figueroa Córdova, con el tema “La economía en voz de una mujer”.
Al tomar la palabra, la invitada habló sobre el trabajo que desde hace varios años ha hecho a favor de las mujeres empresarias y la necesidad que existe para fortalecer este sector.
“Después de cuatro años de presidir una asociación de mujeres empresarias, realmente ves la necesidad que tenemos de que la mujer salga adelante, se siga capacitando”.
Señaló que el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Chiapas, es un organismo que conglomera a mujeres líderes de cámaras, asociaciones, organismos y de la sociedad civil.
“Nuestra razón de ser es potencializar la participación de la mujer en todos los ámbitos, en el ámbito público, en el privado, en el que todas estas mujeres líderes nos podamos sentar en una mesa y poder trabajar juntas y tener una misma voz”.
En su opinión, el entrar a una vida empresarial es complicado, ya que este mundo está lleno de varones, “y al principio esta situación me daba un poco de temor, pero ahora me siento segura y al nivel de los líderes empresariales que hay en Chiapas”.
Dijo que, en el sector de la construcción, en donde se desempeña, es un ámbito muy complicado ya que son puros hombres; “te acercas a ellos y piensan que tú no sabes, que saben más siempre ellos que tú, entonces es cuestión de irlos manipulando, enseñándoles que tienes la capacidad de guiar a una empresa que es de puros hombres”.
Las líderes empresariales buscan consolidarse en el estado de Chiapas y para ello están integrándose con artesanas indígenas, “me dijeron, nunca habíamos visto una mesa de líderes con artesanas, porque la mujer también es empresaria, pequeña, mediana, grande, pero son mujeres muy trabajadoras con mucho potencial”.
Resaltó que, en Chiapas, hay muchas mujeres con mucho potencial, “en época de COVID, nos potenciamos más porque esto hizo que todos nos fuéramos a casa, y bueno fue ahí donde la astucia de muchas mujeres se plantó y salieron muchas emprendedoras para las ventas; comenzaron a hacer pasteles, gelatinas, lo que fuese para que se generara dinero en los hogares, ahí se vio el potencial”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *