Pareciera que están en un concurso de dilapidar dinero en publicidad, señala magistrado
M de R / Diario de Chiapas
Plácido Morales Vázquez comentó en su conferencia matutina que el proceso de selección de Coordinador de la Defensa de la Transformación que ha convocado morena, no se hace dispendio de recursos, ni públicos ni de cualquier procedencia, “Porque somos transparentes. Nosotros creemos en los principios de la Cuarta Transformación Nacional: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Afirmó que la sociedad debe conocer la trayectoria y los atributos de quienes aspiran a la coordinación de la 4T en Chiapas. Lamentó que muchos de los aspirantes están en un concurso de dilapidar dinero en publicidad, que no sólo afecta al medio ambiente, sino que es un dispendio ilegal de recursos públicos, como señaló que se hace desde las secretarías de Hacienda y de Salud.
En el primer caso, con una abrumadora publicidad, sellada con el escudo de la Secretaría de Hacienda que, con pretexto, promueve la imagen del secretario promocionando descuentos y condonaciones como si las hiciera él, como si fuera su dinero y no del pueblo de Chiapas. Lo mismo ocurre con infinidad de lonas, carteles y perifoneo, también sellados con el escudo de la Secretaría de Salud. Comentó que en ambos casos es delito electoral.
Afirmó que “Esos secretarios deberían renunciar. Le pido al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que vea que sus colaboradores no traicionen a la Cuarta Transformación. Si tienen una aspiración política que lo hagan con sus recursos y su tiempo, y que no coaccionen a los trabajadores”, aunque comentó: “El daño ya está hecho”.
Enfatizó: “Yo espero estar en la encuesta final, porque el Consejo Estatal hizo sólo una propuesta. El Consejo Nacional Electoral dijo: vamos a evaluar perfiles. Y es cuestionable si las personas propuestas por el Consejo Estatal representen verdaderamente a la Cuarta Transformación y que tengan el perfil idóneo”.
“Sería sorpresa que yo no esté en la encuesta final. ¿Cómo podrían explicar que no esté en la encuesta?, si he andado por 25 años en esta causa; la gente me conoce; tengo un cargo nacional, nombrado por el presidente de la República, soy parte del proyecto presidencial; lo sorprendente sería que yo no estuviera”. Comentó que se propuso ser seleccionado por la Comisión Nacional de Elecciones: “así fue la estrategia que tracé y así lo he planteado en los altos niveles del partido”.
A pregunta expresa de si hay cargada en el proceso, respondió: “Hay cargada de lonas, espectaculares, acarreos, trastecitos de plástico, cargada hay ya muy antigua, que cambien, que sean creativos, miren que buen nivel de diálogo tenemos con “la mañanera de Plácido”.
Concluyó diciendo: “Tengo absoluta y total confianza en que yo voy a ser. Confío en la gente. El presidente dijo que el pueblo manda. Yo confío que de verdad el pueblo de Chiapas mande”.










