• Spotify
  • Mapa Covid19

Las lluvias continuarán en Chiapas: Conagua

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
“Agatha” no está muerta del todo, sus remanentes tienen el potencial para formar un nuevo sistema con potencial ciclónico en la Península de Yucatán.
De hecho, en las próximas horas estos remanentes ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en el sureste del país, con precipitaciones de 75 a 150 milímetros para Chiapas, fenómeno que podría fortalecerse por una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, además de la entrada de humedad generada por la Zona de Convergencia Intertropical.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta este jueves, la zona de inestabilidad asociada a las remanentes de Agatha continúa con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días.
De confirmarse este evento meteorológico, la tormenta tomaría el nombre de ‘Alex’, y la mayoría de los modelos de intensidad persisten en indicar que podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas 48 horas.
En tanto que “Agatha” afectó en el Pacífico a 46 mil 563 usuarios del suministro eléctrico, equivalente al tres por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *