• Spotify
  • Mapa Covid19

Las mujeres cada vez beben más

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

A la par de la aplicación de mil 106 pruebas de alcoholímetro a conductores en esta ciudad, la Secretaría de Salud Municipal impartió la conferencia “Impacto del Alcohol en la Sociedad”, presentada por José Ángel Prado García, Director Nacional de Operación y Patronato de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Evento en el que Prado García destacó que el consumo de bebidas alcohólicas constituye un importante problema de salud pública, pues sus consecuencias físicas, mentales y sociales tienen un gran impacto.

Mientras que la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, dijo que el alcohol, además de ser una droga adictiva y la puerta de entrada a otras drogas, es la causa que provoca enfermedades diversas, incluyendo lesiones, trastornos mentales y del comportamiento, afecciones médicas, cáncer, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y músculo-esqueléticas, trastornos reproductivos, así como daño fetal, invalidez y muerte.

De acuerdo con los especialistas el alcoholismo es la toxicomanía de mayor relevancia a nivel mundial, un problema social que deriva, en muchos casos, en problemas de salud y enfermedad.

Durante esta charla se advirtió que son cada vez más las personas que consumen y se inician a edades tempranas, lo que comienza a borrar las diferencias entre sexos con el aumento del consumo por parte de las mujeres, ya que es en las mujeres adolescentes donde ha ocurrido un incremento en el porcentaje de consumo excesivo en los últimos años.

Sobre esto, se precisó que quienes inician a beber antes de los 15 años tienen 5.6 veces más probabilidad de desarrollar un trastorno de consumo por alcohol que quienes lo hacen siendo mayores de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *