• Spotify
  • Mapa Covid19

Las mujeres y su injerencia en el PRI

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

El trabajo de las mujeres se tiene que reconocer, por ello, dijo que el objetivo con las mujeres es precisamente para apoyar las políticas públicas con equidad de género.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el programa “De charla con Vero Rodríguez” estuvo de invitada Rita Balboa Cuesta, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien trató el tema “Las mujeres en el PRI”, en donde habló sobre la labor de ellas en el tricolor.
Explicó que el trabajo que realizan ahora mismo en los comités municipales es fundamental de cara a las elecciones gubernamentales y presidenciales, por lo que la participación de las mujeres priístas es fundamental para el cambio que se desea en el país.
Dijo que la lucha de las mujeres por participar en la vida pública en el país, y específicamente en Chiapas, ha sido un quehacer constante y permanente, a través del que se ha tratado de romper con los paradigmas y estereotipos que dominan la subjetividad femenina y que alejan a las mujeres de la participación de las mujeres en el poder.
Como secretaría del tricolor en Chiapas, dijo que ha buscado fortalecer las bases priístas, históricamente fuertes en la entidad, sin embargo, es una labor fuerte que tienen que iniciar por medio de distintas formas para que desde los municipios se pueda tener una buena representatividad.
Explicó que el trabajo de las mujeres se tiene que reconocer, por ello, dijo que el objetivo con las mujeres es precisamente para apoyar las políticas públicas con equidad de género, iniciado desde el interior del partido.
“El PRI da muestra de que es el único partido que defiende y lucha por las causas de las mujeres que merecen una sociedad más justa e igualitaria sin estigmas ni violencia. Un gobierno que brinde mejores condiciones de vidas a miles de mujeres que están trabajando de sol a sol en los campos, a las madres solteras, a jefas de familia y mujeres que luchan por sacar adelante a sus familias, pese a quien le pese, somos el partido más feminista de México”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *