Reconocen el trabajo del mandatario, a quien atribuyen una gestión cercana, decidida y con visión transformadora
M de R / Diario de Chiapas
–En un pronunciamiento conjunto, las y los diputados federales de Chiapas pertenecientes a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestaron su respaldo total al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ante los recientes hechos de violencia registrados en Frontera Comalapa.
El comunicado, difundido a través de redes sociales por los propios legisladores, subraya que la estrategia implementada por el gobernador desde el inicio de su mandato —el pasado 8 de diciembre— ha estado centrada en una política de cero impunidad y cero corrupción, en estrecha coordinación con el Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este posicionamiento surge tras la emboscada perpetrada por presuntos grupos del crimen organizado en Frontera Comalapa, que costó la vida a cinco elementos policiacos. Para los legisladores, este ataque no es sino una reacción desesperada de los grupos delictivos, ante el avance de las fuerzas estatales y federales en la recuperación de territorios que habían sido tomados por la delincuencia.
“Desde el primer minuto del nuevo gobierno se ha trabajado para garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo de Chiapas”, señalaron en el documento, agregando que gracias a esta estrategia se ha logrado restablecer la libertad de tránsito en casi todo el estado, así como erradicar prácticas criminales como el cobro de piso, extorsiones y secuestros exprés.
El bloque de diputados llamó a todos los sectores sociales, productivos y políticos de Chiapas a cerrar filas en torno al gobernador, para enfrentar juntos este momento que consideran como un punto de inflexión en la lucha contra el crimen organizado.
“Estamos convencidos de que las horas serenas seguirán consolidándose en Chiapas y que pronto podremos hablar de un estado en paz, con tranquilidad y prosperidad para todas las familias”, concluye el comunicado.
Morena lo respalda
El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresó su respaldo al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, al cumplirse el primer aniversario de su administración, destacando avances en materia de seguridad y gobernabilidad.
En un comunicado firmado por la vicecoordinadora Gabriela Jiménez Godoy y el resto de las y los legisladores de Morena, se reconoció el trabajo del mandatario chiapaneco, a quien atribuyen una gestión cercana, decidida y con visión transformadora.
“El gobernador Ramírez Aguilar ha demostrado con hechos su compromiso con el pueblo de Chiapas”, señala el documento. Entre los logros destacados, se menciona la consolidación del estado como el segundo más seguro del país, atribuido a una estrategia de seguridad con enfoque en cero impunidad y cero corrupción.
El pronunciamiento también resalta la creación de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la depuración de cuerpos policiales y acciones orientadas a atacar las causas estructurales de la violencia.
Además de los resultados en seguridad, Morena subraya que Ramírez Aguilar goza de altos niveles de aprobación ciudadana, lo que consideran reflejo de una administración eficaz y en sintonía con los principios de la Cuarta Transformación.
“Su gobierno es ejemplo de honestidad, justicia social y resultados para el pueblo”, concluye el comunicado, reiterando el respaldo político desde el Congreso federal.
Un comentario
Lo contrario sería patear el pesebre…