• Spotify
  • Mapa Covid19

Levantan plantón

Recibirán atención directa en su municipio por personal de la Secretaría de Gobierno, y acompañará gestión de demandas

M d R/ Diario de Chiapas
La Secretaría General de Gobierno en coordinación con la fiscalía general del Estado recibieron este jueves a una comisión de las comunidades Yaxchén de los Pobres, Nuevo Poblado San Bartolomé y del predio denominado Las Delicias, del municipio de Venustiano Carranza, para escuchar sus demandas.
Los funcionarios estatales recibieron de los pobladores de Venustiano Carranza, acompañados por los Bienes Comunales Casa del Pueblo, la petición de abordar por la vía política el conflicto derivado de afectaciones en sus bienes causados por particulares en el 2020, desistiendo de continuar la vía jurídica.
Para tal fin, a partir del próximo martes, el personal de esta Secretaría se entrevistará con las familias afectadas, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para gestionar apoyos encaminados a la reposición de diversos tipos de enseres domésticos.
La comisión negociadora, luego de dar a conocer los acuerdos de la reunión con los pobladores que se mantenían en el plantón y obtener de éstos la aprobación a la ruta acordada, procedieron a desmantelar el improvisado campamento que mantenían en el acceso posterior de Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca.
Acompañaron en la atención Hugo Félix Martínez Jiménez, de la Fiscalía Metropolitana; Óscar León Ramírez, subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones; Wenceslao López Vega, director de Atención a Organizaciones y Sergio Alejandro Reyes Coutiño, delegado de Gobierno de Venustiano Carranza.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.