• Spotify
  • Mapa Covid19

Liberan a 10 retenidos

M de R/Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
El Gobierno de Chiapas, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la liberación de 10 trabajadores más de diferentes empresas que permanecían retenidos por pobladores del municipio de Altamirano, con lo que se ha entregado a las 19 personas que inicialmente fueron retenidas en el referido municipio, mismas que se encuentran sanas y a salvo con sus familias.
En las últimas horas y como resultado de la mesa de negociación, representantes de la Comisión por la Lucha de la Justicia y la Democracia de Altamirano, encabezados por Edgar López Hernández, Juan Gómez Hernández y Rigoberto López Luna, entregaron este martes a la Fiscalía de Justicia Indígena de la FGE, a 10 personas más que permanecían retenidas desde pasado 7 de febrero del presente año.
De esta forma, los trabajadores de las empresas Yakult, Abarrotes La Y Griega, Lala S.A. de C.V., Sabritas S.A. de C.V., Café 9 Estrellas S.A. de C.V y Diconsa, retornaron con sus familias, tras ser valorados por paramédicos de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes reportaron que se encuentran sanos y a salvo.
Las personas liberadas en esta ocasión fueron: José Caralampio Espinoza Méndez, Rodiberto Hernández Sánchez, Berlain Morales Morales, Lenni Bladimir Gaxiola Alvarado, Rolando Hernández López, Eduardo Morales Espinoza, Jesús Epifanio Fernando, Elías Moreno Velázquez, José Manuel Pérez López y Luis Fernando Pérez Aguilar.
Para exigir esta liberación, familiares habían iniciado un plantón indefinido en la entrada del Congreso del Estado de Chiapas.
La problemática en esa zona se agudizó desde junio del año pasado, previo a las elecciones, con la quema del edificio del Ayuntamiento de Altamirano, luego de la retención en ese entonces del alcalde Roberto Pinto Kánter, entre otras acciones incluso violentas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.